Me encuentro mal – Necesito un cambio |
Si has llegado hasta aquí, puede ser que estés pasando un momento complicado en tu vida. Puede ser una crisis de pareja o de trabajo, o que hayas pasado una ruptura o que estés en un proceso doloroso por la muerte de un ser querido. Quizá te encuentres estancado/a y necesites dar un giro en tu vida pero no sepas qué hacer, hacia dónde ir ni cómo empezar.
Todas estas situaciones crean un malestar diario que hacen que la vida haga difícil de llevar, y que en ocasiones no te sientas con fuerzas para afrontarla. A lo mejor sientes una necesidad de cambio pero esto te da vértigo o miedo.
¿ESTÁS EN BUCLE?
Cualquier situación de las descritas que no se han resuelto, conducen a una serie de actitudes, sentimientos o síntomas que quizá conozcas. Te voy a nombrar alguno de ellos.
– Tienes pensamientos negativos y recurrentes que no puedes sacarte de la cabeza y no te permiten concentrarte o realizar lo que quieres hacer.
– Te preocupas excesivamente por algo que bloquea tu actuación. Puede ser que te angusties por algo que aún no ha pasado.
– Tienes inseguridad a la hora de tomar decisiones (pequeñas o grandes decisiones) Necesitas preguntar a los demás para decidirte o pospones la toma de decisiones por miedo a confundirte.
– Tienes dificultad para controlar tus emociones. Puede ser que no sepas expresarlas y que en momentos se te descontrolen, causándote problemas que te llevan a arrepentirte y sentirte culpable.
– Tienes sensación de ansiedad, estrés, nerviosismo, tristeza, rabia o sensación de culpa.
– Falta de motivación en el día a día y de ilusión
– Cansancio físico, síntomas psicosomáticos.
– Te cuesta levantarte con fuerzas por las mañanas con vitalidad y alegría.
Sea cual sea tu malestar, si te sientes perdido y no encuentras solución, pide ayuda. No te conformes si estás sufriendo o no sientes satisfacción.
RECOMENDACIONES PARA SALIR DEL BUCLE
- Respira. Hay muchas técnicas de respiración que te pueden ayudar a entrar en calma, a conectar con lo esencial, con el presente, a tomar distancia y encontrar equilibrio. Investiga cuál es mejor para ti.
- Dedica un espacio concreto en tu día para resolver lo que te angustia, para analizarlo, buscar una solución o simplemente sentirlo. De esta manera le estás dedicando un tiempo de enfoque y no permites que te inunde todo el día. Si te viene un problema a la cabeza que te distrae y te angustia, puedes apuntarlo para el momento elegido.
- Escribe lo que te preocupa, enfada o entristece. Al escribir las ideas se van ordenando automáticamente y dejan de dar vueltas en la cabeza. Te puedes hacer preguntas clave para orientar las emociones y evitar que se agolpen causando desazón:
-¿Cómo me siento?
-¿Qué me está causando esta sensación?
-¿Cuál es la situación real y qué pasos tengo que dar para solucionarla?
-¿Está en mis manos esta situación?
-¿Necesito ayuda?
-¿Puedo delegar en otra persona para superar la situación?
-¿Qué es en el fondo lo que me preocupa? ¿cómo puedo afrontarlo?
- Medita. Las prácticas de meditación o el mindfulness son realmente efectivas para mantener una vida equilibrada interiormente, para combatir la ansiedad y ayudar en cualquier proceso de sanación. También es sumamente efectiva para momentos de crisis a cualquier edad.
- Visualiza. La imaginación es un recurso tremendamente poderoso para transformar nuestra vida. Dedica un tiempo a imaginarte pleno de salud, amor y abundancia.
- Conecta con tus sentimientos y vívelos. Muchas veces queremos huir del dolor y la angustia, sin embargo lo que conseguimos es alargar más ese estado. Si te paras, te ayudas de una respiración profunda, dejas que aflore la emoción y sigues respirando, es probable que se pase mucho más rápido que si tratas de evitarla a toda costa.
- Pide ayuda. Si has intentado por tu cuenta superar tu situación y no te sientes capaz, estás sufriendo, agotado/a o simplemente quieres acelerar el proceso, date la oportunidad de recibir la ayuda necesaria porque mereces ser feliz.
¿CÓMO TE PUEDO AYUDAR?
– Abordando el problema desde su origen, yendo al fondo y tratándolo desde la raíz para evitar que vuelva a brotar, condicionando de nuevo tu vida.
– Te ayudaré a comprenderte, a que entiendas lo que te ocurre y el por qué. Podrás ver cómo tu historia te ha llevado a dónde estás y podrás conocer los pasos para salir de ese blucle.
– Podrás reconocer las creencias que están limitando tu crecimiento, las actitudes inconscientes que te dañan y los hábitos que entorpecen tu desarrollo y algo muy importante, te enseñaré técnicas de trabajo para que puedas transformarlo.
– Trabajaremos en aquellas emociones desagradables que te están bloqueando y entorpeciendo tu vida, para que las puedas gestionar a favor de tu desarrollo y de una vida con calma y armonía.
– Podrás así recuperar toda la energía que pierde en ese bucle de creencias limitantes y hábitos perjudiciales para enfocarla en lo que realmente necesitas y te hace feliz.
CADA PERSONA ES ÚNICA
Ahora, te voy a contar algo: cada persona es única, y tú también. Cada uno tenemos una historia de vida diferente, tú tienes experiencias que te han forjado y te han marcado. Estas experiencias te siguen afectando, están en tu conciencia y afectan a tus decisiones y tus actitudes y relaciones, la mayor parte de las veces de manera inconsciente.
Aunque vivamos situaciones parecidas, la solución es única para cada persona. Con las técnicas de la psicología profunda (sueños, imaginación activa…) y otras técnicas eficaces, podemos llegar realizar un trabajo profundo y completamente personalizado.
Trabajando en conjunto, con las técnicas psicológicas que tu necesites, experimentarás una transformación profunda y estable. Aprenderás también recursos para afrontar nuevas dificultades que puedan surgir.
Te propongo algo…
UNA PRIMERA TOMA DE CONTACTO – GRATUITA Y SIN COMPROMISO
Te propongo que tengamos un primer encuentro en el que podamos conocernos. Un encuentro gratuito en el que puedes resolver las dudas que tengas y contarme tu situación. Por mi parte, te puedo explicar cómo podríamos enfocarlo y juntos/a vemos la mejor manera para abordar el problema. Si después de la conversación decides comenzar el proceso de transformación conmigo, estaré realmente encantada de acompañarte.