Círculos de sueños
Círculos de sueños son ciclos de talleres terapéuticos a través de la interpretación e integración de los sueños. En ellos se dan las claves para comprender el lenguaje simbólico, el mensaje de los sueños y la manera de transformar la vida a través de ellos.
Los sueños nos muestran nuestro estado interior verdadero, los miedos que tenemos, enfermedades, dones, o capacidades. A través de los sueños podemos desarrollar y liberar una gran creatividad para realizarnos y encontrar soluciones a problemas, enfermedades, situaciones dolorosas y trascenderlos.
¿A quién están dirigidos?
Estos talleres son para personas que quieran conocerse a sí mismas y transformar su vida a través de los sueños, sin necesidad de una formación previa, como también para psicólogos y terapeutas que quieran acercarse de forma experimental a esta herramienta.
No es necesario tener experiencia en el trabajo con los sueños como a aquellas que nunca hayan trabajado con ellos.
Si no recuerdas tus sueños: en estos talleres se dan pautas para recordar los sueños que dan muy buen resultado.
Sólo hace falta que tengas un verdadero interés en ponerte en contacto con la riqueza de tu inconsciente y descubrir lo que éste está expresando.
¿Qué se aprende en estos talleres?
- La trascendencia de los sueños en nuestra vida
- El lenguaje simbólico, metafórico y práctico de los sueños
- Los distintos tipos de sueños. Pesadillas, sueños iniciáticos, sueños premonitorios.
- Métodos y técnicas para la interpretar el sueño
- Métodos para recordar los sueños y el trabajo con el diario de sueños
- Incubación de sueños (orientación para encontrar en los sueños soluciones creativas y claras a nuestros problemas o inquietudes)
- La conexión de los sueños y la vigilia con nuestra vida interior
- Los sueños lúcidos: el ser consciente en los sueños.
- La transformación en el sueño y en la vigilia. La recapitulación (técnica tolteca para liberarnos de las ataduras psíquicas).
- Cada día trabajamos con los sueños de los participantes porque la práctica es fundamental para desarrollar la comprensión de los sueños.